Aprende a hacer un shock de keratina paso a paso

¿Tenés el pelo reseco y con volumen? El shock de keratina puede ser la respuesta que estás buscando. Es uno de los tratamientos que mejores resultados ofrece y cuenta con la aprobación de muchas mujeres y profesionales que lo aplican a diario.

No importa cuánto daño sufra tu cabello, con el paso a paso que te voy a recomendar vas a lograr incorporar al shock de keratina como un aliado para revertir las consecuencias negativas del frizz y volver a lucir un liso envidiable.

Se acabaron aquellos molestos procedimientos que usábamos para alisar nuestro cabello. Las cremas alisadoras eran un agente altamente agresivo, tanto para el pelo, como para el cuero cabelludo.

Ahora, el alisado de keratina nos da la maravillosa oportunidad de alisarnos el cabello en forma inocua y lograr esa cabellera lisa, brillante y saludable tan anhelada. ¡Sigue leyendo y te mostraré en qué consiste el alisado de keratina! cómo se hace el procedimiento y cuál es el mejor para ti, según tu tipo de cabello.

¿Qué es el shock de keratina?

Si sos habitué de los tratamientos de belleza quizás hayas oído hablar del shock de keratina pero, si es la primera vez que estás frente a un caso de frizz, seguramente estés buscando un tratamiento que lo elimine definitivamente: querida lectora, vas por el camino correcto.

El frizz se produce por muchos factores como la exposición a los rayos solares, las planchitas, el uso continuo del secador, nuestra alimentación, y algunos etcéteras más. Pero lo importante es que la base del frizz es la deshidratación por falta de nutrientes: es aquí donde la keratina cobra protagonismo. Esta proteína se produce naturalmente y es la encargada de proteger la fibra capilar evitando que se vuelva porosa y quebradiza. Gracias al shock de keratina vas a reincorporar los nutrientes perdidos.

Esta proteína natural que se encuentra en diferentes tejidos del cuerpo, como las uñas y el pelo es la que les da resistencia y flexibilidad a estos. Con el paso del tiempo y, por el uso de agentes agresivos como planchas y secadores, el pelo va perdiendo keratina, tornándose opaco y quebradizo.

Pues bien, este tipo de tratamiento para el cabello, además de alisar, aporta mayor cantidad de keratina a este. Con esto vamos a lograr un cabello con un liso perfecto si así lo deseamos. O bien, podemos lograr ondas suaves y naturales en un cabello excepcionalmente brillante y con apariencia saludable.

La keratina tiene la capacidad de restaurar el cabello devolviéndole la sedosidad y el brillo perdido por el maltrato. En el caso del cabello rizado, puede relajarlo y alisarlo.

¿Para qué sirve el shock de keratina?

El shock de keratina se aplica para devolverle al cabello las proteínas naturales que ayudan a reconstruirlo y fortalecerlo. Desde la primera aplicación el pelo ganará en brillo, suavidad y maleabilidad.

Es importante destacar que los efectos no son sólo superficiales: con el shock de keratina el pelo se revitaliza y, según el estado del pelo antes del tratamiento, los resultados pueden durar durante varios meses. 

¿En qué se diferencian el shock de keratina y el botox capilar?

El botox capilar y el shock de ketarina son dos de los tratamientos más populares en la actualidad pero, antes de tomar una decisión sobre cuál elegir, es importante que tengas en claro el resultado que querés alcanzar. Ambos logran un efecto similar ya que se encargan de eliminar el frizz y recuperan el brillo natural del cabello; entonces ¿Cuáles son las diferencias?

En primer lugar, vamos a mencionar la composición química. El botox capilar no contiene formaldehído y otros compuestos cuya acción activa es más potente, pero aquí no hablamos de buenos ni de malos: según el daño capilar podes decidirte por uno o por otro. Te recomiendo, en caso de que tu cabello se encuentre muy dañado, que primero optes por el botox capilar ya que su composición está pensada para estos casos. Si no logras determinar el grado de daño es imprescindible que acudas a un profesional de confianza: tu salud capilar está en juego.

Beneficios del alisado de keratina

alisado-de-keratina-1

Quiero contarte con un poco más de profundidad cuáles son las ventajas de aplicar un tratamiento de ketarina y qué resultados esperar para el cabello. En primer lugar y seguramente lo más importante, la keratina se encarga de nutrir la fibra capilar para que el pelo luzca sano y brillante. El principio del compuesto actúa sobre la cutícula eliminando la sequedad y el efecto erizado en las mismas.

Luego, y para complementar, gracias a la nutrición ganada el cabello resultará mucho más fácil de peinar, fortaleciéndose y logrando evitar los daños de las secadoras y las planchas; pero, a no confundirse: como siempre digo, si podes evitar aplicar calor sobre tu cabello, se verá sano durante mucho más tiempo. Por último no me quiero olvidar del efecto visible más popular que es el alisado duradero, ya que aporta vitaminas y aminoácidos fundamentales que logran este objetivo.

En muchos casos, como en el de cabellos rizados, lo que se busca es un alisado permanente, pero muchas mujeres también buscan restaurar su cabello. Esto debido a que su pelo ha perdido la sedosidad, el brillo y su apariencia saludable. El alisado con keratina puede lograr restaurarlo y mucho más. Mira aquí sus beneficios.

Reparación

El tratamiento con keratina es capaz de reconstruir el cabello. La fibra capilar se vuelve más fuerte y resistente. El cabello se nutre de forma natural lo que impide su fractura.

Protección

Tener el pelo alisado con keratina le brinda protección cuando es sometido a fuerzas externas como el secador o la plancha. Además, protege al cabello de agentes químicos comunes como lacas, espumas y fijadores.

Alisado permanente y seguro

El alisado de keratina brinda al cabello rizado un alisado permanente que solo deberás retocar al tiempo en el nuevo crecimiento. También evita la fractura tan común en este tipo de pelo cuando es alisado con otros productos químicos.

Además, trae otros importantes beneficios:

  •         Evita el frizz y el encrespamiento del pelo.
  •         Sedosidad y brillo
  •         Este tratamiento te aporta mucha sedosidad volviendo tu cabello manejable y fácil de desenredar y peinar.
  •         Resistencia y flexibilidad

Tu cabello estará cada vez más liso y fuerte en raíces y puntas. Aquí encontrarás otros consejos para un cabello sano y brilloso.

¿Cómo hacer un shock de keratina?

Si ya estás decidida y querés probar este tratamiento, voy a darte el paso a paso qué mejor funciona y que lo podés aplicar de manera sencilla en la comodidad de tu hogar. Si es la primera vez y preferís visitar a un profesional ¡Qué mejor! Pero déjame decirte algo, entre nosotras, nada mejor que conocer cómo van a manipular tu cabellera, así que acá va:

1-Dividir el pelo en mechones

Esto asegura que el producto se distribuya de manera uniforme. Para lograrlo, primero aplicamos la keratina desde la raíz y, con la ayuda de un peine, lo hacemos correr suavemente hacia las puntas. Una vez que hayas completado todo el cabello, hay que esperar entre 20 y 30 minutos para que el producto haga su magia. Si estás en la peluquería, tendrás que armarte de paciencia pero créeme, los resultados merecen la pena.

2-Activar la keratina con calor

Una vez transcurrido el tiempo de secado, tenemos que activar la proteína del shock de keratina. Para ello, aplicamos calor con un secador de pelo mientras nos ayudamos con un cepillo para abrir el cabello y que el calor llegue a cada rincón de tu melena.

Luego del secado completamos el calor con una plancha a unos 250 C° alisando tramo por tramo. Por último, hay que lavar el pelo con una generosa cantidad de agua, para darle el toque final al tratamiento. Este paso se completa días después, por lo que el tratamiento se demora hasta ese entonces. De cualquier manera ¡Los resultados inmediatos son espectaculares!

 3-Lavado del cabello

Luego de tres días, completamos la espera ¡Es hora de lavar nuestro cabello!. Para hacerlo te recomiendo que utilices productos que mantengan la hidratación y permitan que los efectos de la keratina duren mucho más tiempo.

Quizás esto parezca exagerado, pero que los efectos del tratamiento no te hagan bajar la guardia. Mientras más cuides tu cabello mejores resultados a largo plazo vas a notar.

Los cuidados para después del shock de keratina

Luego de sufrir de pelo encrespado y dañado, y de aplicarte el shock de keratina para revertirlo, uno de los principales puntos es cambiar algunos hábitos que te condujeron a sufrir del problema. Esto no sólo evita que el frizz reaparezca, sino que prolonga los efectos del shock de keratina, en otras palabras, tu pelo lucirá increíble por mucho más tiempo.

1-Evita lavarte el pelo

Específicamente y luego del tratamiento, tenés que evitar lavarlo por varios días. No importa cuánto calor haga o si tenés la reunión de tu vida. Pero a no desesperar, el tratamiento hará que luzca brillante y sedoso, por lo que podrás lucirte sin ningún problema.

2-Cambia los productos de limpieza capilar

El momento del lavado llegó, y con él, la oportunidad de que te deshagas de los productos de limpieza que siempre usas. De ahora en más, te recomiendo que optes por shampoo y acondicionadores libres de sulfatos, que no dañan ni resecan el cabello.

3-Cuidados después del lavado

Sentís el agua correr entre tu pelo y estás en la gloria; lo importante viene después. Cuando laves y seques tu cabello no lo frotes con la toalla, esto evita a que aparezca prematura el frizz ya que la brusquedad del secado hace que las fibras capilares se dañen.

4-Continúa con la hidratación capilar

Para prolongar aún más los efectos del shock de keratina, te sugiero que apliques tratamientos como mascarillas hidratantes al menos una vez por semana. Esto le da un plus a tu pelo para que se mantenga sano y puedas disfrutar de los efectos de la keratina por mucho más tiempo.

¿Dónde comprar shock de keratina en Argentina?

Si a estas alturas estás preguntándote dónde comprar un shock de keratina que cumpla con todo lo que leíste, estás de suerte. Por mi experiencia, CreaCóq es la marca que mejores resultados me ha dado: nada de pelo reseco al poco tiempo, ni de daño acumulado.

En la tienda online también vas a encontrar los mejores packs para el cuidado capilar con todos los nutrientes para prolongar los efectos del shock de keratina. Recordá que mientras más lo cuidemos ¡Mejores y más duraderos van a ser los resultados!

Shock de keratina Creacoq

shock de keratina creacoq

Este tipo de alisado de keratina tiene un efecto eficaz y reparador y es uno de los más utilizados pues no contiene formaldehido. Este tratamiento es capaz de nutrir el cabello brindándole resistencia, brillo y cuerpo. 

Incluso logra mejorar el color, le brinda textura y una apariencia sedosa y saludable. En este sentido, te recomendamos este tratamiento de shock de keratina. Ha resultado ser uno de los mejores alisados de keratina actuales.

Si tu deseo es lucir un cabello liso, lindo y saludable usa el shock de keratina. Aquí te brindamos los mejores productos para el cuidado del pelo.

Preguntas Frecuentes sobre el Shock de Keratina

¿Cuánto dura el shock de keratina?

El shock de keratina es uno de los tratamientos para el cabello más populares ya que se encarga de eliminar el frizz que es, a fin de cuentas, uno de los padecimientos más extendidos en la salud capilar. Cuánto dura el tratamiento y cómo se verá nuestro pelo luego del mismo dependen de varios factores.

En primer lugar tenemos la calidad de la marca del producto que utilicemos; no hay dos iguales en el mercado, es por eso que te recomiendo andar con buen ojo y consultar a profesionales en el tema. Desde mi experiencia te sugiero los productos CreaCóq, no sólo por los resultados inmediatos sino por la familia que compone el tratamiento. ¿A qué me refiero con esto? El shock de keratina se aplica una vez pero para que los efectos sean realmente duraderos, necesitamos lavarnos el cabello con productos libres de sulfato. En CreaCóq vas a conseguir el mejor pack para tratamiento capilar que garantiza resultados a largo plazo.

Si sólo aplicamos el tratamiento de shock de keratina vamos a disfrutar de un pelo liso y sedoso hasta 5 meses, pero si incluimos los productos de limpieza diaria en el cuidado ¡Podemos prolongarlo hasta 8 meses!  

¿Cómo aplicar una ampolla de keratina liquida?

Un tratamiento con keratina líquida renueva y nutre tu cabello, haciendo que luzca liso y con más brillo. Para lograrlo, es fundamental seguir los pasos adecuados al momento de aplicar la ampolla. Con este paso a paso vas a conseguir resultados inmejorables.

1-Que tu cabello esté listo para el tratamiento

Los días previos a la aplicación de la ampolla de keratina, es conveniente aplicar aceites para preparar y fortalecer el pelo. Esto lo vuelve aún más resistente y evita la pérdida de humedad. Te recomiendo que te apliques Aceite a base de Argán ¡Hará maravillas!  

2-Lavado del cabello

Al momento de realizar el tratamiento, el pelo tiene que estar limpio y casi seco. Es por ello que vamos a lavarlo y a dejarlo secar hasta que haya perdido una buena parte de la humedad –aproximadamente un 80%- para luego peinarlo con un cepillo de dientes anchos. Este último paso evita que el pelo se dañe y desmejore.

3-Aplicación de la ampolla de keratina

Para que el producto logre penetrar en la fibra capilar, es importante que separemos el pelo en mechones y lo distribuyamos desde la raíz hasta la punta, peinándolo suavemente para garantizar mejores resultados.

4-Dejamos que actúe el producto

Para que la keratina pueda penetrar en la cutícula, necesitamos que permanezca en nuestro cabello entre 20 y 30 minutos; la diferencia radica en la marca que utilicemos, es por ello que debemos mirar el prospecto de aplicación.

5-Activamos la proteína

Necesitamos aplicar calor para que el producto se active. Esto lo logramos con un secador de pelo y un cepillo de cerdas naturales ¡Muy sencillo! Repasamos hasta que el cabello esté completamente seco. Luego, y para terminar, activamos la keratina con una plancha a 250 C°; vamos a repasar por última vez mechón por mechón, para que la proteína logre fijarse de manera permanente.

6-Completamos con un lavado

¡Pero ojo! Que este paso es importante sobre todo por el tiempo de espera que necesita. Para que la ampolla de keratina líquida se fije correctamente es fundamental que esperes antes de enjuagar el cabello: exactamente 3 días. Sé que parece una eternidad ¡Pero no te comas los nervios y eches todo el trabajo por la tierra! Créeme, este tiempo no es un capricho, es lo que necesita la keratina para adherirse de manera permanente.

¿Cómo se va a ver mi pelo antes y después del shock de keratina?

Los resultados del shock de keratina son notorios: nada como sentirlo más suave, sin rastro de frizz y con un brillo espectacular. Es importante destacar que no es lo mismo un shock que un alisado de keratina ya que el primero mejora significativamente el pelo, nutriéndose con proteínas para que gane en salud.

Luego del tratamiento vas a sentir tu pelo como nuevo, y créeme, lo está. Pero para lograr mejores resultados te recomiendo que utilices productos de lavado diario que sean humectantes.

¿Cuándo lavar el pelo después del shock de keratina?

El shock de keratina es un tratamiento para nutrir y reincorporar las proteínas perdidas en tu cabello. El paso a paso, aunque no tiene ninguna complejidad, sólo tiene una condición para el éxito: el tiempo que esperamos hasta lavar el cabello.

Estamos acostumbradas a lavarnos el cabello luego de algún tratamiento capilar, pero este no es el caso. Luego de aplicar la keratina tenemos que esperar 3 días para enjuagar. Leíste bien, 3 días. Sé que parece mucho tiempo pero es el suficiente para que el producto se fije y la keratina tenga los efectos deseados. A tener paciencia y luego ¡A disfrutarlo por meses!

¿Cuánto tarda en hacer efecto el shock de keratina?

Los resultados del shock de keratina son inmediatos: al terminar el tratamiento vas a notar el cambio. Este efecto no es superficial, sino que responde a los nutrientes incorporados gracias a la keratina.

Pero a no descuidarse, es muy importante que esperes tres días antes de lavarlo y que comiences a utilizar productos hidratantes. De esta manera vas a poder extender por meses ese efecto inmediato que tanto te maravillo del tratamiento con keratina.

Deja una respuesta