¿Cómo mantener el pelo hidratado?

La belleza de nuestro cabello no es un hecho superficial: para que se vea sedoso y brillante es fundamental prestarle atención a la hidratación capilar. El clima cálido, los tratamientos capilares y la alimentación son algunos de los factores que más repercuten en la sequedad de nuestro pelo.

Mantener la humedad adecuada hace la diferencia. Es tan importante que nuestro pelo necesita aún más hidratación que nuestra piel. Si sos una persona que sufre de pelo reseco, seguí leyendo esta nota: te voy a contar los mejores tips para que luzca sano y sedoso.

Beneficios de la hidratación capilar

La falta de hidratación hace que tu pelo luzca seco, áspero y falto de brillo. Existen otros síntomas evidentes como la estática y el frizz, que lo convierten en una verdadera pesadilla a la hora de manejarlo.

Son varias las mejoras que vas a notar al mantener tu pelo hidratado. ¡Los beneficios de una melena hidratada harán que vuelvas a enamorarte de tu cabello!

Un pelo maleable

Uno de los principales efectos de la hidratación del cabello es la reconstrucción de la fibra capilar. Como te comenté un pelo reseco se vuelve imposible de manejar, entonces, ¡Qué mejor que darle sedosidad con un tratamiento rehidratante! Sólo hay un punto que aclarar: un cabello hidratado no es lo mismo que un cabello mojado, que se vuelve propenso a roturas mientras lo peinamos y secamos. La hidratación es la reincorporación de nutrientes y aceites, un proceso desde adentro hacia afuera.

Más hidratación, menos frizz

Cuando nuestro pelo sufre de sequedad busca hidratarse y es propenso a absorber humedad de cualquier fuente. Si no la recibe mediante un tratamiento de rehidratación intentará tomarla del ambiente separando las capas para contenerla, lo que provoca que se encrespe.

Mejor apariencia y aroma

Otro de los puntos en contra de la sequedad capilar es su fragilidad frente a las condiciones ambientales: no sólo es permeable al clima sino que su porosidad lo convierten en un blanco fácil para los olores que abundan en cualquier espacio. Humo de cigarrillo, comida, la combustión de los motores son algunas de las muchas variables conviviendo con tu cabello ¡Un verdadero problema! 

Antes y después de un pelo hidratado

Una adecuada hidratación capilar ayuda a proteger tu cabello de los factores externos agresivos como el calor extremo y los ambientes viciados. Además, cumple una función muy importante al evitar que las fibras capilares se quiebren.

El antes y el después cambiaran la forma en la que luce tu cabello:

  1. Pelo sedoso y suave
  2. Mayor brillo
  3. Maleable y fuerte
  4. Mejor elasticidad

Cómo realizar un tratamiento de hidratación capilar

 Nuestro cuerpo produce los aceites que necesita para hidratar el cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Cuando sufrimos de deshidratación significa que esta nutrición natural no es suficiente y necesitamos incorporarla con un tratamiento externo.

Con las recomendaciones que te detallo a continuación te garantizo un tratamiento completo e integral para cualquier grado de sequedad en tu cabello.

1-Un shampoo hidratante para el día a día

La limpieza que realizamos a diario puede ser uno de los factores que contribuyan a la sequedad de nuestro cabello, en especial, si este carece de la protección necesaria para afrontar un tratamiento agresivo.

Al utilizar un shampoo hidratante estamos incorporando poco a poco los nutrientes faltantes sin eliminar progresivamente los aceites naturales.

2-Acondicionador hidratante: el complemento en nuestra higiene

Aplicar el acondicionador adecuado resulta en una gran diferencia a la hora de recuperar y mantener nuestra hidratación capilar. Como si se tratase de nuestra piel, utilizar un producto focalizado que elimine la sequedad y reintegre la humedad nos proporcionará un resultado correcto.

Los acondicionadores rehidratantes suavizan el cabello y lo dejan sedoso y maleable. Junto con el shampoo adecuado, estamos aplicando los ingredientes necesarios para revitalizarlo de manera progresiva.

3-Un refuerzo para cabello con deshidratación extrema

Utilizar productos diarios que incorporen gradualmente los aceites y los nutrientes necesarios para hidratar nuestro cabello es un gran primer paso pero, si sufrís de un pelo reseco, es tiempo de poner manos a la obra con un tratamiento profundo.

Para mejorar notablemente la salud y belleza de tu melena, es imprescindible que apliques un producto de restauración de mayor intensidad. Esto será el complemento ideal de los productos diarios: con ambos, lograrás el efecto deseado.

¿Dónde comprar productos para hidratación capilar?

No te engañes, la promesa de hidratación no es un hecho: muchos productos en el mercado ofrecen maravillas para un pelo reseco pero pocos lo cumplen. Si estás decidida a acabar con tu cabello reseco te invito a probar los productos CreaCoq para hidratación capilar, diseñados especialmente con ingredientes naturales que recuperan el brillo revitalizando e hidratando nuestro cabello de manera profunda.

En la tienda online vas a encontrar un sinfín de productos: cremas acondicionadoras, shampoo, sprays y tratamientos especiales fabricados exclusivamente para mejorar la salud capilar, reteniendo la humedad.

Deja una respuesta