¿Cómo mantener los rulos sin frizz?

El calor y la humedad son los enemigos número uno de nuestro cabello y se siente, especialmente, en la época de verano. ¿Por qué sucede esto? Porque las altas temperaturas resecan y dañan progresivamente las fibras capilares.

Es difícil contar con los rulos perfectamente armados mientras estamos expuestas a la inclemencia del sol. A esto se le suman los chapuzones en la pileta o las escapadas de fin de semana a la playa. Entonces ¿Qué hacer para que los rulos no se dañen? En esta guía te cuento cómo mantener tus rizos perfectamente definidos en verano.

1-Peinar el cabello con acondicionador

En su justa medida, el acondicionador nos ayuda a humectar y a fortalecer nuestra cabellera. Para que no quede reseco lo importante es aplicar el acondicionador hidratante después de bañarnos, peinando suavemente desde mitad hacia las puntas con un cepillo de dientes gruesos y separados.

2-Utiliza los productos adecuados

Cada pelo es distinto y vos conoces mejor que nadie cómo es el tuyo. Para unos rulos sin frizz necesitamos aplicar los productos pensados para nosotras. Si tu cabello es grueso, los compuestos más pesados como cremas o aceites van a ir mejor con tu tipo. En cambio, un pelo delgado funciona mejor con productos más livianos. ¡Esta es la clave para que queden bien definidos! 

3-Deja que el pelo se seque completamente

Antes de salir de tu casa, es importante que tu cabello esté completamente seco. Esto va a evitar que se esponje y quede inflado y con frizz. Si necesitas que se seque rápido, podés utilizar un secador de pelo con un difusor, pero no abuses de este método ya que aplicas calor y eso contribuye a que se reseque.

4-No te toques el pelo constantemente

Es una tentación tocarse el cabello. Ya sea que lo hagamos por costumbre o sin pensarlo, mientras más manipulamos nuestros rulos más perderán definición y se llenarán de frizz. Mi consejo es que dejes que tus rulos se muevan libremente sin tocarlo innecesariamente. Al final del día vas a notar la diferencia.

5-Productos anti frizz

Si tu pelo está muy dañado y los rulos pierden definición, qué mejor que ayudarlo con un tratamiento pensado para nosotras. Los productos anti frizz son compuestos que hidratan y protegen la fibra capilar de agentes externos, ganando brillo y belleza natural. Es importante que compres productos de calidad que no dañen y repercutan negativamente, ya que luego será aún más difícil controlar el frizz.

Estos productos contribuyen a eliminar el Frizz, protegiendo la fibra capilar de agentes externos. Hidratan el cabello devolviéndole la elasticidad y estructura natural del mismo.

¿Dónde comprar productos anti frizz de calidad? 

Con los tips que te expliqué para evitar el frizz en pelos rizados vas a lograr unos rulos espectaculares y, si lo que necesitas es protegerlo con un tratamiento anti frizz, te recomiendo que pases por la tienda de CRÉACOQ y veas la oferta más completa para nuestro cabello.

Vas a encontrar Spray Anti Frizz de uso diario para que revitalices tus rulos. También podés optar por un pack completo de productos Anti Frizz con diversos tratamientos para hidratar y restaurar la fibra capilar dañada.

spray anti frizz creacoq

Los productos CRÉACOQ son los elegidos por profesionales y estilistas ya que están fabricados con compuestos de calidad, sin químicos que dañen la salud de tu cabellera. ¡Opta por la línea más completa en tratamientos anti frizz!

Deja una respuesta