Las mejores vitaminas para un pelo sano y fuerte

La belleza de nuestro cabello no es un hecho superficial. Para lograr que se vea sedoso y firme es necesario un tratamiento con vitaminas que lo nutra desde el crecimiento. Pero no vamos a mentir: requiere paciencia y constancia para desarrollar la salud capilar que necesitamos.

Comenzar un tratamiento con vitaminas no significa que nuestra dieta sea insuficiente, sino que nuestro pelo está expuesto a agentes externos agresivos que lo dañan y envejecen prematuramente, y requiere un complemento extra para satisfacer las necesidades nutricionales y desarrollarse adecuadamente. Las vitaminas son la respuesta para fortalecer y darle vida a nuestros cabellos.

¿Cuáles son las vitaminas que el pelo necesita?

Alimentar nuestros cabellos es más que una metáfora, es la clave para que se vea fortalecido y lleno de vida. El estrés y otros factores diarios como las condiciones climáticas y los tratamientos químicos repercuten negativamente en nuestra salud capilar, es por eso que necesitamos incorporar vitaminas que protejan, incorporen proteínas y activen nuestra regeneración celular.

Vitamina E

Es un nutriente que actúa como antioxidante ya que protege a las células de nuestro cabello frente a los efectos perjudiciales de los radicales libres. Las propiedades antioxidantes de la vitamina E ayudan a contrarrestar la corrosión del tejido y estimula su crecimiento. 

Además, la vitamina E funciona como una protección que blinda y resguarda nuestro cabello de los rayos UV, lo que lo convierte en la mejor opción para la temporada de verano.

Vitamina B5

Esta familia de vitaminas es ideal para ayudar a nuestro cabello a absorber los lípidos y las proteínas necesarias para una nutrición integral. Son las indicadas para aprovechar al máximo la cauterización capilar ya que facilitan y mejoran la penetración de queratina, el nutriente central de este tratamiento. 

La vitamina B5 ayuda a evitar la irritación del cuero cabelludo ya que mejora el grosor y el crecimiento de la fibra capilar, que nos protege del sol.

Vitamina B9 

También llamada ácido fólico, ayuda al crecimiento de los tejidos al estimular los folículos pilosos. Trabaja en conjunto con la vitamina B12 para sintetizar e incorporar proteínas y nutrientes en nuestro cabello.

Vitamina B12

Aporta suavidad y previene la caída del cabello. Como el resto de las vitaminas de la familia B, incorpora nutrientes a los folículos pilosos y brinda un aspecto más saludable manteniendo el color original.

Consejos para nutrir el cabello

El envejecimiento natural de nuestro cabello y los agentes externos repercuten negativamente en el crecimiento y la salud capilar, lo que nos exige cuidados extras para lograr una mejora a largo plazo. Existe una serie de rutinas y tratamientos que podemos aplicar día a día para fortalecerlo y restaurar su vitalidad.

Mantener una dieta adecuada

La principal fuente nutricional del organismo proviene de nuestra alimentación y, muchas veces, no le brindamos la atención que realmente merece. La rutina y los horarios laborales no contribuyen para que mantengamos una dieta balanceada pero ante todo, es una cuestión de planificación. 

Es fundamental que nos hidratemos correctamente. Beber alrededor de dos litros diarios hace la diferencia no solo en nuestra salud capilar sino que mejora integralmente nuestro cuerpo. También es imprescindible que incorporemos alimentos proteicos y grasas de calidad que se encuentran principalmente en los frutos secos.  

Utilizar productos revitalizantes

Las vitaminas de inoculación externa son productos especiales que refuerzan la dosis de nutrientes diarios. Complementar nuestra dieta con shampoos y acondicionadores diseñados exclusivamente para este fin, mejoran notablemente la salud capilar. 

Es importante que los incorporemos como parte de un tratamiento a mediano plazo, ya que los resultados se verán meses después. Pero una cosa es segura: la diferencia y la evolución de nuestros cabellos será notoria.

¿Dónde comprar productos capilares con vitaminas? 

Vas a encontrar un sin fin de ofertas en productos capilares con refuerzo de vitaminas, por lo que es fundamental que te asesores y busques marcas con antecedentes de usuarios y de profesionales. En mi experiencia, utilicé distintas marcas pero la que me dio los mejores resultados fueron los productos de CRÉACOQ.

Cuenta con una línea completa de productos que cubren todas las vitaminas que nuestro pelo necesita. Desde el Shampoo Vitalizante CRÉACOQ de uso diario que facilita la oxigenación capilar hasta la Crema Acondicionadora CRÉACOQ, son el complemento ideal para nuestra nutrición. Los productos CRÉACOQ son fabricados con componentes de máxima calidad que logran una reparación profunda y a largo plazo.

shampoo con vitaminas creacoq

Deja una respuesta